• Colon por Enema: es una radiografía especial del intestino grueso, que abarca el colon ascendente o derecho, el colon transverso, el colon descendente o izquierdo, el colon sigmoide y el recto; al igual que el apéndice y una porción del intestino delgado distal. Se realiza con el fin de detectar o buscar cáncer de colon, diagnosticar o vigilar una colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn y establecer la causa de sangre en las heces, diarrea o heces muy duras (estreñimiento).

  • Vías Digestivas Altas: es un estudio del esófago, el estómago y el duodeno mediante la administración de un medio de contraste (Sulfato de Bario) vía oral; realizado con el fin de ayudar a evaluar la función digestiva, detectar úlceras, tumores, inflamación del esófago, el estómago y el duodeno; observar si hay o no presencia de hernias hiatales, procesos de cicatrización y anormalidades de la pared muscular de los tejidos gastrointestinales, así mismo para diagnosticar la presencia de obstrucciones

  • Tránsito Intestinal: es un estudio del esófago, estómago y duodeno, sí se extiende a todo el intestino delgado se denomina tránsito. Para poder realizarlo es necesario beber un líquido de bario para ver las estructuras digestivas, y se realiza para valorar la forma y la función de las mismas, al igual que para detectar anomalías cómo úlceras, tumores, o inflamación.

  • Colangiografía Percutánea: es un estudio de la vía biliar, que permite examinar los conductos pancreáticos y de la bilis. Para su realización se punciona el hígado a través de la piel y se inyecta medio de contraste hasta lograr inyectar la vía biliar. Este examen puede ayudar a diagnosticar la causa de un bloqueo de las vías biliares.

  • Esofagograma: es un estudio de gabinete, que consiste tomar radiografías en varias posiciones para obtener imágenes del esófago, con el fin de determinar alteraciones de la anatomía normal, para lo que el paciente ingiere un medio de contraste opaco generalmente sulfato de bario diluido en agua, en caso de sospecha de ruptura del tracto se utiliza contraste iodado

  • Cistografía: es un estudio detallado de la vejiga para el que se utiliza un colorante, se inserta un catéter en la vejiga a través del cual se deja fluir el colorante y cuando la vejiga está llena, se retira el catéter y se toman los rayos X. El examen se realiza para determinar la causa de las infecciones y la presencia de tumores o cálculos.

  •  Cistografía Miccional: es un estudio de la vejiga y la uretra que se lleva a cabo mientras la primera se está vaciando. el diagnóstico más frecuentemente que busca ser encontrado en las mujeres es la incontinencia urinaria, mientras que en los hombres es la estenosis; mientras que, en los menores de edad, tanto en niños como en niñas, el diagnóstico que más prevalece es el reflujo vesicoureteral y la cistitis. Es útil a la hora de detectar infecciones urinarias, obstrucción urinaria, disuria, micción disfuncional, hidronefrosis, traumatismos, incontinencia y descartar sospechas de anomalías congénitas de vías urinarias; al igual que la evaluación posquirúrgica del tracto urinario.

  • Nefrostamies: